top of page

Informe Preventivo (IP)

Es un trámite que aplica para obtener la autorización de obras y actividades que puedan realizarse sin la necesidad de presentar una Manifestación de Impacto Ambiental, debido a que:

​

  1. Existan normas oficiales mexicanas u otras disposiciones que regulen las emisiones, las descargas, el aprovechamiento de recursos naturales y, en general, todos los impactos ambientales relevantes que las obras o actividades puedan producir.

  2.  Las obras o actividades estén expresamente previstas por un plan parcial o programa parcial de desarrollo urbano o de ordenamiento ecológico que cuente con previa autorización en materia de impacto ambiental respecto del conjunto de obras o actividades incluidas en él.

  3. Se trate de instalaciones ubicadas en parques industriales previamente autorizados por la SEMARNAT, en los términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y del Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

​

Es un instrumento de carácter preventivo, es decir, deberás obtener la autorización previo al inicio de tu obra o actividad.

​

En Colibrí Soluciones Ambientales te orientamos para identificar si tu proyecto es candidato o no para la presentación de un Informe Preventivo, ya sea a nivel estatal o federal. Así mismo, elaboramos el documento técnico y gestionamos el trámite ante la ASEA, SEMARNAT o dependencias ambientales locales para garantizar el cumplimiento total de tu proyecto.

Sitios de interés:
asea.jpg
semarnat.png
Planta de gas
bottom of page