Residuos urbanos y de manejo especial
Los residuos urbanos y de manejo especial son competencia local y requieren cumplir con una serie de lineamientos en cada entidad federativa, de acuerdo con el tipo de residuo y la cantidad de generación.
En el caso de la Ciudad de México, existe normatividad en materia de separación de residuos (NADF-024-AMBT-2013) e incluso una norma específica para el manejo integral de grasas y aceites residuales de origen vegetal y/o animal (NADF-012-AMBT-2015). Además, los generadores de más de 50 kg de residuos al día deberán registrar un Plan de Manejo de Residuos Sólidos ante la SEDEMA.
En Colibrí Soluciones Ambientales desarrollamos la estrategia que necesitas para llevar a tu empresa a un manejo integral de los residuos que genere, que dará cumplimiento a las disposiciones legales aplicables y que construirá la base para cambiar los paradigmas actuales sobre los residuos.
No olvides visitar nuestra sección de Capacitaciones, encontrarás una alternativa diferente para la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades en tu personal, recuerda que los residuos son una oportunidad y no un gasto, ¡No dudes en contactarnos!
Sitios de interés:


